PERFIL HORIZONTAL H EN ALUMINIO 16-25 MM CON PUENTE TÉRMICO 3m
Perfil horizontal de 3 m con control de condensación (rotura de puente térmico), disponible en marrón y blanco.
Puede utilizarse en tejados con una inclinación igual o superior al 5% y elimina la necesidad de utilizar paneles acristalados largos.
de utilizar paneles de acristalamiento largos.
Longitud disponible: 3 m
VENTAJAS:
- Autoportante hasta 1 metro.
- No acumula agua ni suciedad.
- Ideal para acristalamientos de entre 20 y 25 mm de espesor.
- Perfiles esbeltos y limpios, acabado atractivo.
- Rotura de puente térmico como barrera al frío.
¿QUÉ ES UN PUENTE TÉRMICO?
El término puente térmico se utiliza para designar una zona en la que existe una variación de la resistencia térmica. Más concretamente, es un punto en el que se rompe la barrera aislante.
En invierno, los puentes térmicos provocan pérdidas de calor. Hacen que el aire caliente de la casa que entra en contacto con estas superficies frías se enfríe más rápidamente.
Entonces se forma condensación, lo que provoca la aparición de malos olores y moho.
En verano, la situación se invierte, ya que el aire caliente se filtra a través de estos puentes térmicos. Cuando aprieta el calor, queremos mantener fresco el interior. Y si puede entrar aire caliente, la temperatura sube más rápidamente.
Las carpinterías exteriores antiguas también son una fuente de puentes térmicos, aunque se trata de una causa menos conocida. Los perfiles de las viejas ventanas de aluminio no contienen rotura de puente térmico, por lo que no ofrecen resistencia a la entrada de frío o calor.