Política de Privacidad y Cookies

Versión Mayo 2023

POLYIBERIA RESPETA SU PRIVACIDAD 

La protección de los datos de los usuarios es una prioridad absoluta para nosotros. A continuación se encuentra la política de privacidad y cookies de www.polyiberia.es (el "sitio web"), que explica qué tipos de datos personales recopilamos de los clientes y usuarios del sitio web, qué hacemos con estos datos y cómo pueden controlar sus datos los clientes o usuarios.

Por ello, hemos implementado la presente Política de Privacidad y Cookies que cumple con las medidas de seguridad exigidas por el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, "GDPR"), y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, "LOPDGDD"), todo ello con el objetivo de garantizar la privacidad del Usuario y ser transparentes con el uso de sus datos. En adelante, el GDPR y la LOPDGDD se denominarán conjuntamente "ley de protección de datos". 

En el marco de la "ley de protección de datos", PALRAM DIY France, número de IVA FR88831082607, inscrita en el RCS de París con el número 831 082 607, con domicilio social en 35 Boulevard Malesherbes, (75008) París - Francia, es el responsable del tratamiento de los datos (el "Responsable del tratamiento").

 

1.      ¿QUÉ TÉRMINOS UTILIZAMOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES Y QUÉ SIGNIFICAN?

Usuario: persona física que accede al Sitio Web. También se utilizarán los siguientes términos: "usted" o "interesados".

Responsable del tratamiento: La persona física o jurídica, autoridad, servicio u otro organismo que por sí solo o juntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento; si el Derecho de la Unión o de los Estados miembros determina los fines y medios del tratamiento, el responsable del tratamiento o los criterios específicos para su designación podrán ser establecidos por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros. También se hará referencia al Responsable, junto con sus filiales, como "nosotros", "nos".

Encargado del tratamiento: La persona física o jurídica, autoridad, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del Responsable del tratamiento.

El Responsable del Tratamiento respeta la privacidad de sus clientes y usuarios y se compromete a proteger la información personal que el Usuario nos comunique. 

Esta política (la "Política de Privacidad y Cookies") explica (i) los tipos de datos que podemos recopilar o proporcionar cuando el Usuario visita nuestro Sitio Web o interactúa con nosotros de otro modo, como puede ser al comprar, visitar nuestro sitio web u oficinas, aplicar para un trabajo, comunicarse con nosotros y (ii) el uso de cookies y otras herramientas de seguimiento a través del Sitio Web.

Se recomienda leer atentamente lo siguiente para comprender nuestras prácticas en relación con los datos personales recopilados y cómo los procesamos.

 

2.      ¿QUÉ INFORMACIÓN TRATAMOS Y CÓMO?

Resumen: Procesamos datos personales sobre el Usuario en el contexto de una compra en nuestro sitio web, el uso de nuestro sitio web o cualquier comunicación registrada por nuestro centro de llamadas. También procesamos datos en relación con la garantía, las visitas al sitio, las solicitudes de empleo, las comunicaciones con nosotros, etc.

Algunos de los datos que procesamos consisten en información anónima o que no se refiere a una persona identificable ("datos no personales"). Para alcanzar los fines indicados en la sección 3, también tratamos las siguientes categorías de datos personales ("datos personales"):

(a) Los datos personales que nos facilite 

Podemos recopilar la siguiente información, proporcionada por el Usuario directamente o transmitida a nosotros por la organización que le representa en el contexto del uso de nuestro sitio web:

·         nombre y apellidos; dirección de correo electrónico; número de teléfono; dirección de envío; datos de facturación y pago (como los datos de la tarjeta).

·         direcciones de correo electrónico de las personas que se comunican con el Responsable del Tratamiento por correo electrónico o a través de servicios de mensajería. El Responsable del tratamiento también puede recopilar información sobre las personas que se ponen en contacto con nosotros por teléfono, incluida la información que nos permite identificar a la persona que llama y seguir la llamada, así como cualquier información facilitada durante la llamada, incluida una grabación de voz de la llamada.

·         fecha de nacimiento; sexo (y saludo preferido); datos de entrega (cuando sean distintos de su dirección postal). 

·         contraseña y datos de la cuenta (si crea una cuenta con nosotros). 

·         información relativa a su solicitud de garantía y a cualquier reclamación de garantía. 

·         datos personales de las cuentas del Usuario en las redes sociales. 

·         información facilitada al participar en encuestas (que puede incluir una foto). 

·         Los solicitantes de empleo envían datos que incluyen datos necesarios en relación con el puesto de trabajo para el que se presentan, como: datos de contacto, formación e historial laboral, cualificaciones, referencias, discapacidades y restricciones, información de fondo adicional necesaria para el puesto en cuestión y cualquier dato facilitado por un tercero, como un árbitro o un colega. 

·         Información proporcionada a través de formularios en nuestro sitio web, como "formulario de contacto", "trabaja con nosotros", donde recopilamos la información necesaria para completar o resolver su solicitud. 

·         cualquier otra información que se nos facilite.

(b) Datos relativos al uso del Sitio Web

Recopilamos datos relacionados con el uso del Sitio Web, como información sobre los productos que el Usuario ha seleccionado y/o comprado, su historial de búsqueda, detalles de sus interacciones con el Sitio Web. 

(c) Datos de navegación

Durante su funcionamiento normal, los sistemas informáticos y los procedimientos de software responsables del funcionamiento del Sitio Web recogen determinados datos personales. Esta categoría de datos incluye:

•           Direcciones IP (Protocolo de Internet), localizadores uniformes de recursos (URL) e información técnica y sobre el navegador, incluido el sistema operativo, el tipo de navegador, los tipos y versiones de los complementos del navegador, la resolución de pantalla, la versión de Flash, la configuración de la zona horaria, el "flujo de clics" del usuario en el sitio web, el período de tiempo durante el cual se visitó el sitio web, los métodos utilizados para salir de una página y cualquier número de teléfono utilizado para llamar a nuestro servicio de atención al cliente.

•           Podemos obtener datos de localización relativos a la ubicación geográfica del ordenador portátil del Usuario, dispositivo móvil u otro dispositivo digital en el que se utilice el sitio web. 

(d) Datos recogidos a través de cookies y otras herramientas de seguimiento

Si el Usuario consiente expresamente la instalación y el uso de cookies analíticas y de elaboración de perfiles, recopilaremos datos mediante el uso de cookies, balizas web y otras tecnologías. Para más información, puede consultarse nuestra Política de cookies, al final de esta política.

***

 

El Usuario puede crear una cuenta en el sitio web. También puede acceder a los servicios del Responsable del tratamiento utilizando las credenciales de inicio de sesión de un sitio o servicio de terceros designado (cada uno de ellos una "cuenta de terceros" - , incluidos, entre otros, Google, LinkedIn, Facebook o Twitter) al que haya aprobado la conexión, así como el suministro de información (que puede incluir información personal que se haya facilitado, como su foto de perfil, su sexo, su fecha de nacimiento, su función, un resumen, listas de amigos, organizaciones y cargos anteriores). Cualquier dato enviado a una cuenta de terceros es gestionado directamente por este tercero y no compromete la responsabilidad del Responsable del Tratamiento.

Otros servicios de terceros (Livechat, Google tag manager, google fonts, google CAPTCHA, PayPal, LinkedIn, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram) son accesibles a través de nuestro Sitio web. El Responsable del Tratamiento no es responsable de los datos personales o de otro tipo que se envíen a estos servicios de terceros o que sean tratados de otro modo por ellos. Por ejemplo, cuando se realiza una compra con tarjeta de crédito en nuestro sitio web, los clientes serán redirigidos a un proveedor de servicios externo para completar el pago, y todos los aspectos de dicho servicio y pago, incluidos los datos personales proporcionados como parte de este servicio, son responsabilidad de dicho proveedor de servicios externo, y no del Responsable del tratamiento.

 

3. PARA QUÉ Y EN BASE A QUÉ RECOGEMOS SUS DATOS?

Resumen: Utilizamos los datos personales para diversos fines legales, entre ellos para proporcionar información, mejorar nuestros servicios, cumplir nuestras obligaciones y prestar asistencia, así como para personalizar nuestro sitio, cumplir nuestras obligaciones de información y proteger nuestros derechos. 

Tratamos los datos personales del Usuario para los siguientes fines:

(A)    ejecutar un contrato del que el Usuario sea parte o adoptar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato (artículo 6, apartado 1, letra b), del RGPD). En particular, tratamos los datos personales para:

·         Permitir navegar y utilizar el Sitio Web.

·         Cumplir nuestras obligaciones derivadas de cualquier contrato celebrado entre el Usuario o su empleador o su organización y el Responsable del Tratamiento, y proporcionarle la información, los productos y los servicios que solicite a través del sitio web.

·         Prestar asistencia y/o hacer un seguimiento de las reclamaciones del Usuario en relación con los servicios solicitados y/o los productos adquiridos.

·         Administrar el registro y cuenta del Usuario en el sitio web, en particular para identificarle y autenticarle.

·         Verificar y realizar operaciones financieras relativas a los pagos que el Usuario efectúe en relación con los productos.

·         Gestionar su currículum para ponernos en contacto con el Usuario y tramitar posibles procesos de selección que tengamos abiertos.

En base a la legislación aplicable , el tratamiento para los fines referidos en este apartado no requiere el consentimiento del Usuario, ya que es necesario para que podamos prestar los servicios/productos solicitados. Por lo tanto, si no tiene intención de comunicarnos sus datos personales para este fin, no podremos prestarle ningún servicio/producto.

 

(B)    para perseguir los intereses legítimos del Responsable del tratamiento o de un tercero (artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD) que deseen prestar un servicio completo y eficaz a los usuarios, permitiendo así:

·         Ponernos en contacto con el Usuario para proporcionarle asistencia técnica y otra información solicitada sobre el producto.

·         Responder a sus preguntas, resolver problemas, detectar errores, fraudes u otras actividades delictivas y protegerle contra ellos.

·         Notificar posibles cambios en nuestros servicios y productos y enviar comunicaciones comerciales y de marketing exclusivamente sobre promociones o actualizaciones relativas a los servicios y productos ofrecidos en el Sitio Web, en todo caso similares a las contempladas en el contrato celebrado entre el Usuario y el Responsable del Tratamiento, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

·         Medir la eficacia de nuestros servicios, sitios web, publicidad y marketing.  

·         Solicitar la opinión del Usuario sobre el uso de los servicios y productos adquiridos, utilizar reseñas y comentarios sobre nuestros productos.

·         Supervisar la utilización de los servicios prestados a través del Sitio Web con el fin de permitirnos optimizarlos.

·         Llevar a cabo una venta de activos, una empresa o sucursal de una empresa, así como una posible fusión o transacciones corporativas y/o financieras, en este caso comunicando y transfiriendo los datos al tercero;

·         Para fines administrativos y comerciales  .

·          A efectos de notificaciones, en relación con los acuerdos que POLYIBERIA pueda suscribir con otras entidades o empresas colaboradoras, para ofrecer, en su caso, determinadas funcionalidades o servicios similares a los que previamente se hayan adquirido.

·         Mejorar la experiencia del Usuario al navegar por la Página Web si da su consentimiento y configura cookies o herramientas similares en ese sentido.

De conformidad con la legislación aplicable, el tratamiento efectuado sobre la base de nuestro interés legítimo no requiere consentimiento específico. Sin embargo, el Usuario puede oponerse al tratamiento en cualquier momento enviando una comunicación por escrito a [-], o, con referencia específica a la recepción de comunicaciones de marketing directo por correo electrónico, haciendo clic en el enlace para darse de baja presente en cada comunicación.

 

(C)     para cumplir una obligación legal a la que esté sujeto el Responsable del tratamiento (artículo 6, apartado 1, letra c), del RGPD). Tratamos los datos personales:

·         para fines de cumplimiento y auditoría, incluido el cumplimiento de nuestras obligaciones de información, divulgación y conservación, en nuestras distintas jurisdicciones, y para prevenir y reprimir delitos relacionados con nuestro personal, clientes, instalaciones, etc.

·         cuando sea necesario, para hacer cumplir nuestras condiciones, políticas y acuerdos legales, para cumplir órdenes judiciales y ayudar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, para cobrar deudas y evitar fraudes, infracciones, robos de identidad y otros usos indebidos de los servicios.

 

(D)    Sujeto a su consentimiento expreso y específico (Artículo 6(1)(a) del GDPR), podemos procesar sus datos personales para enviarle comunicaciones de marketing (incluyendo descuentos, ofertas especiales, estudios de mercado y encuestas) relacionadas con nuestros productos y/o servicios o para notificarle iniciativas, contenidos y/o actualizaciones sobre nuestros productos y/o servicios, también a la luz de sus intereses y sus interacciones con el Sitio Web.

Este tratamiento requiere su consentimiento previo. En cumplimiento de las exigencias del RGPD y de la LOPDGDD, y de acuerdo con nuestras políticas internas, cuando el Usuario facilita su consentimiento expreso y específico marcando la/s casilla/s correspondiente/s, o cuando se dirige a nuestro correo electrónico de contacto u otro , está consintiendo expresamente que podamos tratar los datos con la finalidad o indicada.

Con esta(s) acción(es), el Usuario declara libre e inequívocamente que está de acuerdo con que tratemos sus datos conforme a las finalidades mencionadas en los párrafos anteriores.

El Usuario garantiza, por tanto, que los datos personales que nos facilita en el Sitio Web, son veraces y que nos comunicará cualquier modificación de los mismos.

La aceptación de que sus datos sean tratados para las finalidades a que se refiere esta política tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo previsto en la legislación vigente.

Por lo tanto, el Usuario puede revocar cualquier consentimiento dado en cualquier momento enviando una comunicación por escrito a [-] o haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en cada comunicación de marketing directo por correo electrónico.

Si actúa en representación de una persona jurídica y como profesional independiente, nos autoriza a enviar información asociada a los servicios contratados, por un lado, o información comercial, por otro, en los momentos oportunos, mediante la aceptación de la presente política de privacidad y cookies.

 

4. COMPARTIR DATOS CON TERCEROS

Resumen: Compartimos datos con otras empresas de nuestro grupo, así como con nuestros proveedores y prestadores de servicios.

Podemos transferir datos personales a las siguientes categorías:

·         a miembros de nuestro grupo: esto incluye a cualquier miembro de nuestro grupo, es decir, empresas propiedad del grupo propietario de POLYIBERIA, en la Unión Europea, Israel, Estados Unidos y otros lugares. Véase el apartado 6 sobre transferencias internacionales;

·         a terceras empresas como parte de los usos de los datos personales enumerados en la sección 3. Tomamos las medidas de protección necesarias para garantizar que sólo se les transmita información útil para sus cometidos y que estos terceros sólo utilicen dicha información en el ejercicio de sus encargos y de conformidad con la presente política de privacidad y cookies. Hemos suscrito con ellos un contrato que rige su tratamiento de datos personales en nuestro nombre. Estos terceros incluyen socios comerciales, proveedores, filiales, agentes y/o subcontratistas para la ejecución de cualquier contrato que podamos celebrar con el Usuario. Pueden ayudarnos a suministrar los productos que ofrecemos, procesar transacciones, responder a solicitudes de información, recibir y enviar comunicaciones, analizar datos, prestar servicios informáticos y otros servicios de apoyo.

·         a autónomos o despachos profesionales que asistan al Responsable del Tratamiento en relación con asuntos jurídicos, administrativos y/o fiscales.

·         a terceros en el contexto de operaciones corporativas o ventas de una empresa o unidad de negocio o de activos y entidades corporativas individuales resultantes de una fusión, adquisición de acciones, transferencia de compra u otra transacción similar u otra forma de transformación relativa al Responsable del Tratamiento.

·         A autoridades, sujetos, organismos u otras autoridades judiciales y de seguridad pública a las que sea obligatorio comunicar sus datos en virtud de lo dispuesto en la ley o en resoluciones de las mismas autoridades.

 

5. ¿DÓNDE ALMACENAMOS SUS DATOS?

Resumen: Almacenamos los datos de forma segura en las instalaciones del responsable del tratamiento o a través de proveedores de servicios en la nube de confianza. 

Podemos almacenar datos personales en servidores y sistemas que son propiedad o están bajo el control del Responsable y de las empresas de su grupo en sus distintos sitios. Estos datos también pueden ser tratados por terceros en nombre del Responsable del tratamiento, por proveedores de servicios en la nube de confianza y otros proveedores similares, incluso en todos los sitios del grupo del Responsable del tratamiento, incluidos los de Estados Unidos, Israel, Reino Unido y la Unión Europea.

 

6. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Resumen: los datos personales pueden transferirse entre los sitios del grupo Responsable y otros y, si es necesario, se establecerán las salvaguardias necesarias.

Los datos personales pueden transferirse, almacenarse y utilizarse fuera del territorio del Espacio Económico Europeo (EEE), en un país que puede no estar sujeto a leyes de protección de datos equivalentes a las de la Unión Europea. Cuando los datos se transfieran fuera del EEE, tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que sus datos se benefician de las garantías adecuadas y que se tratan de forma segura y legítima, y de conformidad con la presente política de privacidad y cookies. A este respecto, le informamos de que el Responsable del tratamiento transfiere datos:

- dentro de la Unión Europea, en los Estados miembros también sujetos al GDPR.

- a Israel: El grupo del Responsable tiene su sede en Israel. La Comisión Europea considera que Israel ofrece un nivel de protección adecuado (Decisión Adecuada de la Comisión de 31 de enero de 2011);

 -a los Estados Unidos de América. Este tipo de transferencia está sujeto a las cláusulas contractuales estándar del GDPR y/o a un mecanismo conforme al GDPR.

 

7. CONSERVACIÓN DE DATOS

Resumen: No conservamos los datos personales cuando ya no sirven para los fines para los que los recogimos o cuando su periodo de conservación ha expirado.

El Responsable conserva los datos personales que trata únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y contractuales, para resolver litigios y, en general, para alcanzar los fines para los que fueron recabados, sin perjuicio en ningún caso del ejercicio de los derechos que asisten al usuario conforme al siguiente apartado 10. También podemos conservar los datos durante un periodo más largo si así lo exige la ley, y debemos conservar los datos durante los periodos de tiempo legalmente establecidos. Asimismo, conservamos los datos personales para cumplir las obligaciones de auditoría, cumplimiento y otras buenas prácticas empresariales. El periodo de conservación varía en función de la forma y la finalidad de los datos. Por lo general, se conservarán durante al menos diez años después de una transacción, a efectos de gestión de la responsabilidad.  

No obstante, una vez finalizada la prestación del servicio y durante el plazo legalmente exigido, se mantendrán bloqueados, adoptándose las medidas técnicas y organizativas adecuadas para impedir su tratamiento, incluida su visualización, y sólo estarán a disposición de jueces, tribunales, fiscalías o administraciones públicas, todo ello con el fin de atender las responsabilidades legales, en su caso. Transcurrido el plazo legal exigido, estos datos serán destruidos definitivamente.

En particular, en relación con el plazo de conservación de un currículum, no lo mantendremos durante más de un (1) año, por lo que, transcurrido dicho plazo y en el caso de que no hayamos realizado el proceso de selección, procederemos a la destrucción definitiva de este. Si finalmente el Usuario es seleccionado para trabajar con nosotros, conservaremos su currículum durante los plazos de conservación legalmente establecidos de acuerdo con lo dispuesto en la normativa laboral.

Sin perjuicio de lo anterior, los datos tratados con finalidades de marketing basados en el consentimiento y/o el interés legítimo se conservarán durante un periodo de 24 meses a partir de (i) la fecha en que se dio o renovó el consentimiento; o (ii) la fecha del último contacto entre el Usuario y el Responsable del Tratamiento, entendiendo por tal, por ejemplo, la compra de un producto y/o el acceso al Sitio.

Los datos que ya no se almacenen podrán ser anonimizados o suprimidos. Del mismo modo, el responsable del tratamiento puede conservar determinados metadatos e información estadística relativa al uso de nuestros servicios, que no son de carácter personal. No podemos identificar al Usuario a partir de estos datos. Determinados datos también pueden conservarse en los servidores de nuestros terceros proveedores de servicios hasta que se eliminen de conformidad con la presente Política de Privacidad y Cookies.

 

8. SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Resumen: Almacenamos los datos personales de forma segura, pero no existe la seguridad de datos perfecta. 

Tenemos mucho cuidado en implementar, aplicar y mantener la seguridad de los datos personales que procesamos, con el fin de mantener la confidencialidad e integridad de los datos de los usuarios. El Responsable del tratamiento implementa, hace cumplir y mantiene medidas, tecnologías y políticas de seguridad para impedir el acceso no autorizado a los datos personales o su destrucción, pérdida, modificación, uso, robo o divulgación. Asimismo, tomamos medidas para supervisar continuamente el cumplimiento de estas políticas. Cuando lo consideramos necesario, teniendo en cuenta la naturaleza de los datos en cuestión y los riesgos que corren las personas afectadas, podemos cifrar los datos. Como se ha indicado anteriormente, también suprimimos los datos personales que ya no son útiles cuando expira el periodo de conservación. Haremos todo lo posible para garantizar siempre la privacidad y seguridad de los datos personales de los usuarios, empleando siempre la máxima diligencia y aplicando las medidas necesarias. Sin embargo, como interesado, el Usuario entiende y acepta que ninguna medida de seguridad de los datos es perfecta o inviolable, y que no podemos garantizar que nunca se produzcan accesos no autorizados, filtraciones, virus y otras violaciones de la seguridad de los datos.

Nos esforzamos por limitar el acceso a los datos personales a los miembros de nuestro personal que: (i) necesiten acceder a ellos para que el Responsable cumpla con sus obligaciones legales y contractuales, y las contempladas en la presente Política de Privacidad y Cookies, y (ii) hayan recibido formación adecuada y periódica sobre los requisitos aplicables al tratamiento, mantenimiento y gestión de los datos personales, y (iii) estén sujetos a las obligaciones de confidencialidad que pueda exigir la legislación aplicable. 

El Responsable actúa de acuerdo con su política de privacidad y Cookies y la legislación aplicable para informar rápidamente, si es necesario, a las autoridades competentes y a las personas afectadas en caso de pérdida, robo o acceso no autorizado a los datos personales tratados por el Sitio Web, todo ello de conformidad con la legislación aplicable y siguiendo las instrucciones de una autoridad cualificada.

 

9. DERECHOS DE LAS PERSONAS AFECTADAS

Resumen: el Usuario tiene una serie de derechos en relación con sus datos personales, dependiendo de las circunstancias. Podrá dirigirse a nosotros a través de los datos de contacto que figuran en la parte superior de esta política de privacidad para ejercer sus derechos de forma gratuita. Si así lo solicita, deberá aportar copia de su pasaporte o DNI (titular de los datos) e indicar en el asunto, de forma expresa, la solicitud que desea realizar.

Los interesados tienen derechos en virtud de la legislación local y de protección de datos, incluidos los derechos a la portabilidad de los datos, al acceso a los mismos y a su rectificación, a oponerse a su tratamiento o a limitarlo, al olvido y a la supresión de los datos, así como a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Además, los derechos del interesado no podrán ejercerse de manera incompatible con los derechos de los empleados y el personal del responsable del tratamiento, con los derechos de propiedad del responsable del tratamiento y con los derechos de terceros.

A continuación, exponemos brevemente en qué consiste cada uno de los derechos: 

Acceso: Mediante el ejercicio de este derecho, el Usuario podrá conocer qué datos personales suyos están siendo tratados por nosotros, así como su finalidad, origen o posible comunicación a terceros. 

Rectificación: El Usuario puede modificar sus datos personales que puedan ser inexactos o incompletos, especificando en la solicitud qué datos desea que se modifiquen. 

Supresión: Permite la cancelación de los datos personales por resultar inadecuados o excesivos.

Oposición: Con el derecho de oposición, el Usuario puede oponerse al tratamiento de sus datos en supuestos como actividades de publicidad y prospección comercial, por ejemplo. 

Portabilidad: Podrá recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro Responsable del Tratamiento, siempre que sea técnicamente posible. 

Olvido: Podrá solicitar la supresión de sus datos personales sin dilación indebida cuando concurra alguno de los supuestos mencionados anteriormente. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida de sus datos. 

Limitación del tratamiento: En general, en los casos en que no esté claro si los datos personales deben borrarse, el Usuario puede ejercer su derecho a limitar el tratamiento. Este derecho existe en los siguientes casos: (i) cuando la exactitud de sus datos esté en duda; (ii) cuando no desee que sus datos sean borrados, (iii) cuando los datos ya no son necesarios para el fin original, pero no pueden ser borrados por motivos jurídicos, (iv) cuando la decisión sobre su objeción al tratamiento esté pendiente. La limitación significa que, una vez ejercitado este derecho, sus datos personales sólo podrán ser tratados si el Usuario da su consentimiento o si existe una obligación legal de hacerlo, como puede ser en los casos de conservación de los datos por imperativo legal, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con el objetivo de proteger los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público de la UE o de un Estado miembro concreto de la UE. En todo caso, deberá ser informado antes del levantamiento de dicha limitación. 

No ser objeto de decisiones individuales automatizadas: el Usuario tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en el Usuario o le afecte significativamente de modo similar.

Cuando se presenta una solicitud de supresión, determinados datos personales pueden permanecer en nuestras copias de seguridad y sistemas hasta que se supriman o hasta que sea posible suprimirlos. 

Cuando el tratamiento se base en el consentimiento, los interesados tienen derecho a retirar su consentimiento, lo que no afectará a la licitud del tratamiento que haya tenido lugar antes de la retirada del consentimiento. Si dicha solicitud se realiza en relación con las cookies, el interesado deberá hacer efectiva dicha solicitud a través de la configuración de su navegador o de nuestra herramienta de gestión de cookies. 

Si, por cualquier motivo, un interesado desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación u oposición al tratamiento de sus datos personales, puede hacerlo poniéndose en contacto con el responsable del tratamiento y su delegado de protección de datos en la siguiente dirección: 2 Rue de l'Epine 59650 VILLENEUVE D'ASCQ; o utilizando el número o la dirección de correo electrónico siguientes: +34 912 698 043 ; dpo@Polyiberia.es.

Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o judicial, el Usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (más información en www.aepd.es) en caso de que considere que el tratamiento de datos realizado por el Responsable incumple la legislación vigente en materia de protección de datos. 

Debe tenerse en cuenta que el Responsable del tratamiento puede verse obligado a llevar a cabo el proceso de identificación de un interesado que ejerza sus derechos. Podremos conservar los detalles de estos derechos ejercidos para sus propios requisitos de cumplimiento y auditoria.

 

10. RECOGIDA DE DATOS EN SITIOS WEB Y APLICACIONES Y POLITICA DE COOKIES 

Resumen: nuestro sitio web utiliza cookies; estas cookies recopilan determinados datos, como direcciones IP. Nuestro sitio web dispone de una herramienta de gestión de cookies que permite bloquear las cookies no esenciales . También se pueden controlar y bloquear las cookies a través del navegador de internet.

Cuando el Usuario accede a nuestro sitio web o lo utiliza, el Responsable del tratamiento utiliza tecnologías estándar del sector, como cookies, píxeles y otras tecnologías similares, que almacenan determinada información en su ordenador o en su dispositivo de navegación y que permiten identificar el ordenador o el dispositivo y, en algunos casos, identificarlos ante el usuario, así como activar automáticamente determinadas funcionalidades y hacer que su experiencia de uso del sitio web sea más cómoda y sencilla. También permite hacer un seguimiento de los usuarios redirigidos a nuestro sitio desde redes sociales y anuncios publicitarios. Por ello, hemos implementado esta Política de Cookies que cumple con las medidas de seguridad exigidas por GDPR, LOPDGDD y, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico ("LSSICE"), todo ello con el objetivo de garantizar la privacidad y ser transparentes con el uso de los datos del Usuario.

8.1 ¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos enviados desde un servidor web que se instalan en los dispositivos con los que un usuario accede a un sitio web, y que permiten obtener determinada información, como el comportamiento de navegación del usuario en ese mismo sitio web.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, ya que ofrecen soluciones técnicas que permiten al usuario la navegación a través de las diferentes páginas web; no pueden dañar el equipo/dispositivo en el que están instaladas y pueden utilizarse para identificar y resolver posibles errores en el funcionamiento de una página web. También pueden utilizarse con fines publicitarios o analíticos, entre otros.

8.2 ¿Qué tipo de cookies utilizamos?

Utilizamos diferentes tipos de cookies: algunas cookies son estrictamente necesarias; son esenciales para el funcionamiento de nuestro sitio. Es el caso, por ejemplo, de las cookies que le permiten conectarse a zonas seguras de nuestros servicios. También utilizamos cookies analíticas y de seguimiento del rendimiento, que nos permiten reconocer y contar el número de usuarios y analizar cómo navegan por nuestro sitio. Por último, utilizamos cookies de funcionalidad que sirven para reconocer al Usuario cuando vuelve a nuestro sitio. Esto nos permite personalizar el contenido de acuerdo con sus preferencias, incluyendo, por ejemplo, teniendo en cuenta su elección de idioma o región, que nos permiten reconocer y contar el número de usuarios y analizar cómo los usuarios navegan por nuestro sitio. 

En concreto, utilizamos las siguientes cookies: 

(i) Cookies técnicas propias

Son aquéllas que permiten la navegación a través del Sitio Web y hacen posible el uso de las diferentes opciones o servicios que ofrecemos como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, contabilizar visitas, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido, permitir contenidos dinámicos (por ejemplo, animaciones de carga de texto o imagen), entre otros.

No necesitamos el consentimiento del Usuario para instalar en su dispositivo las Cookies necesarias para activar las funcionalidades del Sitio Web, y su uso está basado en la necesidad de prestar los servicios solicitados. Si el Usuario desactiva o bloquea todas las Cookies de su navegador, es posible que su navegación por el Sitio Web no sea óptima y que algunos servicios no funcionen correctamente.

(ii) Cookies de personalización

Estas Cookies permiten recordar información para que el Usuario pueda acceder al servicio con algunas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios como, por ejemplo, el número de resultados que se mostrarán cuando realices una búsqueda, la apariencia o contenido del servicio dependiendo del tipo de navegador a través del cual acceda al servicio o la región desde la que acceda al servicio, etc. Si es el mismo Usuario quien elige estas características, las Cookies serán consideradas como un servicio expresamente solicitado por este, y por lo tanto serán utilizadas exclusivamente para la finalidad seleccionada sin solicitar su consentimiento expreso.

(iii) Cookies analíticas

Estas Cookies recopilan información sobre cómo el Usuario visita el Sitio, por ejemplo, qué páginas visita con más frecuencia, si recibe mensajes de error de las páginas web, las secciones del Sitio a las que accede o los botones del Sitio en los que hace clic. La información obtenida por estas Cookies no nos permite identificarle. Toda la información obtenida es agregada y, por lo tanto, anónima. La función de estas Cookies es obtener estadísticas e informes que nos permitan mejorar el funcionamiento del Sitio Web. Estas Cookies sólo se instalan en el  dispositivo del Usuario si las acepta.

8.3 ¿Durante cuánto tiempo se conservan las cookies?

No todas las cookies tienen la misma duración. Las cookies de sesión mantienen un registro de sus actividades en línea durante una sesión de navegación determinada y normalmente expiran cuando se cierra el navegador, aunque pueden permanecer en un dispositivo durante un cierto tiempo. Las cookies permanentes permanecen en servicio incluso cuando ha cerrado el navegador y se utilizan para recordar el nombre de usuario y contraseña. En cualquier caso, las Cookies utilizadas por el Sitio Web se conservarán en el dispositivo del Usuario durante el tiempo necesario para la finalidad para la que fueron instaladas, y como máximo, durante 1 año, salvo que decida eliminarlas a través de las opciones de configuración del navegador.

Las cookies de terceros (Google Analytics, por ejemplo) son instaladas por terceros con el objetivo de recopilar determinada información para estudiar el comportamiento y los datos demográficos. Asimismo, los píxeles de terceros permiten la integración de proveedores de servicios de terceros (por ejemplo, Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram) en nuestro sitio.

8.4 ¿Cómo aceptar, rechazar, bloquear o eliminar las cookies?

Utilizamos cookies sobre la base del consentimiento del Usuario, que otorgará mediante el banner "cookies" en la página de inicio de nuestro sitio web y nuestra herramienta de gestión de cookies en nuestro sitio web. Deberá tenerse en cuenta que en caso de retirar su consentimiento, deberá comunicarse en la herramienta de gestión de cookies o en el propio navegador. No podemos bloquear las cookies por el Usuario.

El Usuario puede aceptar o rechazar las Cookies en cualquier momento accediendo de nuevo a nuestro panel de preferencias 

La mayoría de los navegadores permitirán borrar las cookies del disco duro de su ordenador, bloquear la aceptación de cookies o recibir un aviso antes de que se almacene una cookie. No obstante, si se bloquean o borran las cookies, la experiencia en línea en nuestro sitio web se verá limitada.

Cómo desactivar las cookies: el efecto de la desactivación depende de las cookies que se desactiven pero, en general, si se desactivan o eliminan las cookies es posible que el Sitio Web y algunos servicios prestados a través de él no funcionen correctamente, no reconozcan el dispositivo y/o no recuerden sus preferencias, etc. No obstante, es el Usuario quien debe elegir y decidir si permite o no las cookies. Si desea desactivar las cookies de nuestro Sitio Web, deberá cambiar la configuración de su navegador para que rechace las cookies. La forma de hacerlo depende del navegador que utilice. Puede encontrarse más información sobre cómo desactivar las cookies aquí:

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11. DATOS DE MENORES 

No recopilamos ni solicitamos a sabiendas información o datos de menores, ni permitimos a sabiendas que los menores se registren en el Sitio Web. Si el Usuario fuese menor de edad, no debe registrarse ni intentar registrarse en ninguno de los servicios del Sitio Web, ni enviar ninguna información sobre el mismo. Si nos enteramos de que hemos recopilado o recibido datos personales de un menor, eliminaremos estos datos personales, eximiendo de cualquier responsabilidad al responsable del tratamiento. En caso de que el Usuario considere que hemos recopilado o recibido información de un menor, deberá ponerse en contacto con nosotros inmediatamente: 

Responsable de Protección de Datos, 

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12. USO DE LAS REDES SOCIALES

POLYIBERIA tiene un perfil corporativo en determinadas redes sociales, como, por ejemplo, en LinkedIn. En ese sentido, en virtud de lo que se dispone en las normativas y legislación aplicable en materia de protección de datos, informamos de que la empresa detrás de cada red social es el Responsable del Tratamiento de los datos, por lo que pedimos que el Usuario lea sus respectivas políticas de privacidad para comprender de mejor manera cómo se lleva a cabo el tratamiento de sus datos personales. 

Además, también informamos de que no hay vínculo entre POLYIBERIA y estas redes sociales, por lo que su política de uso y condiciones se aceptan al acceder a las mismas y/o validar sus avisos, términos y condiciones durante el proceso de registro, sin que POLYIBERIA sea responsable del uso o tratamiento de los datos fuera de la estricta relación y la prestación de servicios indicados en la presente política de privacidad.

 

13. MODIFICACIONES EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Nos reservamos el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a futuros usos de LOS datos personales del Usuario generados en la Página Web. La versión más reciente de esta Política de Privacidad y Cookies está disponible en la siguiente dirección: [•]. Dichos cambios se publicarán puntualmente en el Sitio Web e informaremos de los mismos a través de nuestras herramientas de comunicación. Los cambios en esta Política de Privacidad y Cookies entrarán en vigor tan pronto como se publiquen en nuestro Sitio Web; mediante el uso continuado de nuestros Servicios y Sitio Web, el Usuario acepta nuestra Política de Privacidad y Cookies. Nuestras políticas y prácticas están en constante evolución y mejora, e invitamos al Usuario a que nos envíe sus sugerencias de mejora, preguntas o comentarios. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros y nos esforzaremos por responder en un plazo razonable. 

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14. OTROS TEXTOS LEGALES QUE DEBEN TENERSE EN CUENTA

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