Política De Envíos

Versión abril 2023

 

1.     Gastos de envío

Los gastos de envío, junto con los gastos adicionales que, en su caso, sean de aplicación, correrán íntegramente a cargo del Consumidor o del Cliente (según se trate de un consumidor en el sentido del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias o de un profesional que adquiera los Productos en el ámbito y para las necesidades de su actividad empresarial, artesanal, comercial o profesional). En adelante, se les denominará a todos como el "Cliente". 

Estos gastos de envío se calcularán en función del código postal facilitado por el Cliente, especificado en el Pedido y en la Confirmación de Pedido. 

Los plazos y gastos de entrega dependerán del tipo de Producto solicitado, quedando determinado que:

·         La tabla que figura a continuación muestra los gastos de envío mínimos;  

·         Los gastos que se indican a continuación son (i) a tanto alzado (no dependen del número de artículos ni del peso del Pedido) pero (ii) son acumulativos, si el Pedido incluye Productos de diferentes categorías;

·         Tarifas estándar. Las tarifas indicadas en la tabla siguiente son las aplicables para una entrega denominada "estándar", es decir, una entrega en España continental (excluidas islas mayores y menores), en una dirección accesible por camión, y cuando la entrega no requiera la utilización de medios específicos como montacargas, elevador de muebles, etc. 

·         Tarifas diferentes. En el caso de que existan diferentes tarifas que puedan aplicarse a la compra, el Usuario deberá tener en cuenta lo siguiente:

          o    Cuando se requiera la entrega en zonas donde el tráfico esté sujeto a restricciones y/o prohibiciones, tales como, entre otras, zonas de tráfico restringido, zonas con entrada restringida a vehículos a motor, zonas peatonales, zonas de difícil acceso, etc.; y/o

          o    Cuando el inmueble de destino de los Productos adquiridos carezca de ascensor, montacargas, o en su defecto de escalera y/o puertas de dimensiones y capacidad adecuadas para el paso y elevación de los propios productos, etc.,

         En estos casos, el Cliente deberá adquirir también los servicios adicionales necesarios. Estos costes y características serán acordados entre el Cliente y el servicio de atención al cliente de POLYIBERIA ("Servicio de Atención al Cliente") antes de la conclusión del Pedido.

Los gastos de envío, junto con los posibles gastos adicionales aplicables, se especifican previamente en el pedido correspondiente, posteriormente en la Confirmación de Pedido y serán íntegramente a cargo del Consumidor.

Los envíos están disponibles únicamente en territorio español, excepto en nuestras islas (para las que actualmente no está disponible el envío), incluyendo para envíos de gran tamaño y con exceso de peso. 

Por favor, tenga en cuenta que todas las planchas de longitud superior a 3 metros x 1.5 metros requieren presupuestos de portes individuales. Si este fuera el caso, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en info@polyiberia.es.

POLYIBERIA estará obligada a entregar los Productos solicitados una vez abonado el precio en su totalidad o según las condiciones de pago acordadas al realizar el pedido.

El Cliente será informado cuando el Producto sea enviado y será contactado por el Servicio de Atención al Cliente para organizar la entrega. 

 

2.     Plazos de entrega

Por lo general, todos los pedidos (especialmente los de entrega estándar) se tramitan y envían en un plazo de 10-15 días laborables (excluidos fines de semana y festivos) a partir de la recepción del pedido.

Las entregas se realizan de lunes a viernes (sólo días laborables).

Una vez confirmado y pagado el Pedido, tal y como se indica en el punto 1, se calculará el plazo de entrega en función del código postal facilitado por el Cliente. A continuación, el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el Cliente para facilitarle los plazos de entrega detallados y se le pedirá que confirme el día de entrega.

Tenga en cuenta que algunos Productos tendrán plazos de entrega más largos (algunos días más que en la entrega Estándar) que se indicarán en el Sitio Web. En este caso, el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el Cliente para determinar el plazo de entrega correspondiente.

Por favor, tenga en cuenta que las indicaciones de plazo de entrega son sólo aproximadas y reflejan la entrega más estándar - POLYIBERIA no puede garantizar con exactitud los plazos de entrega, que ocasionalmente pueden ser más largos debido, por ejemplo, al mal tiempo, retrasos en el transporte, huelgas, posibles trámites aduaneros, calamidades naturales y otras circunstancias imprevistas. 

En cualquier caso, POLYIBERIA no asume ninguna responsabilidad por los retrasos imputables al mensajero final y correspondiente. 

Nuestro compromiso es realizar la entrega en el plazo indicado en el momento de la compra de los productos, pero esperamos que el Cliente comprenda que este plazo puede variar de vez en cuando. No obstante, nuestro compromiso es informar al Usuario mediante llamada o e-mail siempre que dispongamos de más información sobre la fecha de entrega.

En caso de incumplimiento de la fecha o plazo de entrega acordado, el Cliente, antes de resolver el contrato, podrá exigir a POLYIBERIA el cumplimiento en un nuevo plazo adecuado a las circunstancias.

A falta de ejecución al vencimiento de este nuevo plazo, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato. En este caso, POLYIBERIA reembolsará al Cliente el importe ya pagado. En cualquier caso, el reembolso de los gastos de entrega nunca podrá superar el importe efectivamente pagado por el Cliente. 

 

3.     Métodos de entrega

La entrega significa la transferencia al Cliente de la posesión física o el control del Producto. La entrega se considera efectuada a partir de la entrega de los Productos solicitados al Cliente o a cualquier tercero indicado por éste distinto del transportista. 

Nuestra empresa tiene su propia Política de Entrega y Devolución que se encuentra en el presente documento.

Salvo en caso de fuerza mayor o durante los períodos de cierre de la tienda en línea que se anunciarán claramente en la página de inicio del Sitio Web, el Sitio Web indica la disponibilidad de los Productos y los plazos de entrega correspondientes, que corren a partir de la fecha de registro del Pedido indicada en el correo electrónico de Confirmación del Pedido. 

Los plazos de entrega indicados en el apartado “[•]” no son vinculantes, salvo acuerdo expreso en contrario. 

El plazo de entrega puede variar en función de los productos o del stock del que dispongamos, así como del transportista finalmente utilizado. El Cliente será informado a través de nuestra página web o del procedimiento del carrito de la compra sobre los plazos de entrega que pueden variar, pero siempre con una fecha límite. 

No obstante, si se produjera alguna circunstancia que pudiera implicar una variación del plazo de entrega previamente indicado y aceptado, el Cliente será debidamente informado conforme a lo establecido en las presentes Condiciones. 

La cantidad y la denominación de los Productos entregados son las mencionados en la Confirmación de Pedido que reciba el Cliente. 

Las entregas se realizan en la dirección indicada por el Cliente en el formulario de Pedido. El Cliente es responsable de verificar la integridad y veracidad de la información que proporciona a POLYIBERIA al realizar su pedido en el Sitio Web, en particular la dirección de entrega.

POLYIBERIA no se responsabiliza de posibles retrasos y/o falta de entrega causados por direcciones incompletas o no claramente escritas enviadas durante la realización del Pedido. En caso de error en la dirección de envío del Cliente en el momento del Pedido, por favor, contacte con el Servicio de Atención al Cliente en info@polyiberia.es lo antes posible.

Es posible que los conductores no puedan llamar al Cliente antes de la entrega, por lo que el Cliente deberá asegurarse de que ha introducido la dirección correcta, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y cualquier instrucción de entrega necesaria en el momento de la compra para garantizar una entrega correcta. 

El Cliente deberá estar presente a la recepción del envío y firmar el acuse de recibo de la mercancía.

Los transportistas intentarán entregar el paquete una (1) vez en el día acordado entre el Cliente y el Servicio de Atención al Cliente. 

POLYIBERIA no se responsabiliza de los problemas de entrega derivados de las dificultades de acceso al lugar de entrega ni de los daños en los Productos que puedan derivarse de ello. 

Si el Cliente no está presente en el momento de la entrega de los Productos, éstos se dejarán en el almacén de la empresa de transporte. El Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el Cliente para programar otro día de entrega. 

En particular, en el caso de que no sea posible ejecutar y/o completar la entrega debido a información incorrecta y/o incompleta proporcionada por el Cliente, a la ausencia o retraso del Cliente y/o a la falta de información sobre la necesidad de utilizar medios específicos de entrega, POLYIBERIA representará al Cliente el importe a pagar adicionalmente por la ejecución y/o finalización de los servicios o los costes incurridos para llevar el Producto de vuelta al almacén de salida del envío. En este momento, el Consumidor podrá decidir si proceder al pago y, por tanto, si confirmar la ejecución de los servicios por sí mismo.

IMPORTANTE: El Consumidor es el único responsable de verificar el estado del Producto que se le entrega. En el momento de la entrega, el Consumidor o cualquier tercero designado por él, distinto del transportista, está obligado a comprobar el estado de los productos entregados. Si los productos están en mal estado, el Consumidor debe rechazar el paquete y escribir en el albarán del repartidor los detalles de los daños constatados (no escriba "paquete dañado", sino "paquete o el producto en cuestión, roto", ya que las reservas deben describir con precisión el problema) y notificarlo rápidamente al servicio de atención al consumidor de Polyiberia enviando un correo electrónico a: [•]. Si el repartidor no quiere esperar, escriba en el albarán con todas las letras

"ENTREGA CON RESERVAS PORQUE EL REPARTIDOR SE NEGÓ A QUEDARSE DURANTE LA INSPECCIÓN DEL PAQUETE".

Si el Consumidor no ha expresado ninguna reserva en el momento de la entrega y constata al abrir el Producto que está dañado, deberá notificarlo al vendedor (Polyiberia) en un plazo de 24 horas por correo electrónico, y después, antes de 72 horas tras la entrega, enviar una carta certificada dirigida directamente al Vendedor que contenga la reclamación de manera motivada, proporcionando todos los detalles sobre la naturaleza y el alcance de los daños (con fotografías).

Si no se constata ningún daño pero el Producto no se ajusta al pedido o existe un defecto aparente en los Productos entregados, el Consumidor deberá, en un plazo de 24 horas a partir de la entrega, formular sus eventuales reservas o reclamaciones de manera clara, precisa y detallada, completadas por todos los justificantes relativos a las mismas, idealmente fotografías, ante el Vendedor, enviando un correo electrónico a continuación por correo certificado con acuse de recibo a la dirección situada en la calle Boulevard Malesherbes, número 35, 75008 París.

El Vendedor sustituirá, lo antes posible y a su cargo, los Productos entregados cuyos defectos aparentes o cuya no conformidad con el pedido hayan sido debidamente constatados por el Consumidor. En caso de rechazo abusivo de los productos, del que se informará al Consumidor, no podrá efectuarse ningún reembolso. 

Cualquier reclamación presentada fuera de este plazo no podrá ser aceptada. La devolución del producto sólo podrá ser aceptada para productos en perfecto estado o condición (las instrucciones o cualquier documentación pertinente entregada deberá ser también devuelta, etc.). Si fuera posible, agradeceríamos que el Cliente nos devolviera el pedido o los productos con el embalaje correspondiente.

 

4. Devoluciones y cancelaciones


4.1. Devoluciones del producto

4.1.1. Errores o defectos en la entrega

Si el Usuario recibe un producto distinto al solicitado, y que ha sido entregado por error por nuestra empresa, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el cliente.

Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en mal estado, la empresa se encargará de recogerlo en el domicilio del cliente, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con la empresa a través del Servicio de Atención al Cliente.

4.1.2. Devolución del producto sin motivo

En caso de cualquier otro tipo de devolución, no debida a un producto dañado, el Consumidor correrá con los gastos de devolución, salvo que la devolución se realice (en su caso) dentro del plazo del Derecho de Desistimiento establecido en el apartado 6 del presente documento y en las Condiciones Generales.

4.2. Derecho de Desistimiento 

4.2.1. Cómo funciona este derecho

Los Clientes calificados como Consumidores en el sentido del artículo 3 del Código de Consumo español tienen derecho a anular su pedido para todos los artículos comprados al Vendedor, excepto para los pedidos personalizados individuales realizados según las instrucciones de los Consumidores. 

Los Consumidores (no los Clientes) tienen derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido, sin indicar motivo alguno.

Si un Consumidor desea anular su pedido, deberá enviar un correo electrónico al Vendedor a la siguiente dirección info@polyiberia.es en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que el Consumidor o un tercero, distinto del transportista y designado por el Consumidor, adquiera la posesión física del Producto.

Es responsabilidad del Consumidor devolver los bienes en buen estado. Para obtener información más específica sobre el derecho de desistimiento, consulte este punto y el.

Allí podrá ver más información sobre cómo funciona este derecho y cuándo no está permitido ejercerlo. 

El plazo de desistimiento expirará transcurridos estos 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido, salvo que el derecho de desistimiento no sea aplicable. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico), utilizando el modelo de formulario de desistimiento establecido en nuestras condiciones CGC B2C. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho se envíe antes de que expire el plazo de desistimiento.

Si hace uso de esta opción, le informaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicha revocación o petición de desistimiento.

4.2.2. Consecuencias del derecho de desistimiento

En caso de desistimiento por su parte:

      i.        Le informaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) de la recepción de dicho desistimiento.

     ii.        El cliente se asegurará de que la mercancía esté debidamente embalada para garantizar su transporte sin daños.

    iii.        Recogeremos el pedido que haya solicitado y sobre el que haya ejercido su derecho de desistimiento en la forma detallada en las condiciones generales o, según se le informe a partir de la respuesta mencionada en el punto 1. Si la devolución se debe exclusivamente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá correr con los gastos de transporte del mismo.

    iv.        Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto se encuentra en perfectas condiciones, procederemos al reembolso de todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, salvo demora por causas ajenas a nosotros. 

Procederemos a efectuar dicho reembolso de conformidad con nuestros términos y condiciones.

Le recordamos que existen varias excepciones por las que no tendrá derecho a desistimiento, y en las que aun habiendo desistimiento nuestra empresa no se hará cargo de los gastos de devolución, tal y como podrá comprobar en lo indicado en las condiciones de contratación de nuestra plataforma o, en su caso, en las condiciones particulares de cada producto.

 

5. Miscelánea
Todas las fechas de entrega proporcionadas al Cliente están sujetas a la disponibilidad de stock y se considerarán únicamente como fechas de entrega estimadas - si un Pedido se retrasa, POLYIBERIA no será responsable de ningún gasto incurrido en mano de obra, gastos de retraso ocurridos por parte del cliente del Cliente o cualquier otro acuerdo legalmente vinculante con terceros. 

Polyiberia recomienda encarecidamente a los Clientes que no reserven albañiles o peones en la obra hasta que hayan recibido su Pedido y hayan comprobado completamente que el Pedido es correcto.

Todas las palabras en mayúsculas tienen el mismo significado que se indica en las Condiciones Generales de Venta [enlace].