Términos Y Condiciones Generales De Venta (B2C)
Versión Abril 2023
1. Condiciones Generales
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las "Condiciones Generales") se aplican a todas las ventas realizadas a través del sitio web www.polyiberia.es (tal y cómo se define a continuación) proporcionado por la empresa PALRAM DIY Francia pero en el territorio de España. Estas ventas se realizarán con personas físicas que compren para sus necesidades personales en calidad de consumidores (en adelante, "el Consumidor") en el sentido del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, la Ley de Consumidores español) en el sitio web (en adelante, el "Sitio Web"), a efectos de los productos puestos a la venta en el Sitio Web por POLYIBERIA (en adelante, el/los "Producto/s").
El Sitio Web es operado por, o en nombre de, PALRAM DIY France, con VAT Number (número de IVA) FR88831082607, inscrita en el RCS de París con el número 831 082 607, con domicilio social en la calle Boulevard Malesherbes, número 35, (75008) París - Francia.
Nuestra empresa ofrece a través de la página web los siguientes servicios y productos: láminas perfiladas de policarbonato para cubiertas y paneles de policarbonato o pérgola, entre otros.
El proveedor y propietario de este sitio web es:
PALRAM DIY FRANCE
Número de IVA: FR88831082607
Datos de contacto info@polyiberia.es (dirección de correo electrónico) y número de teléfono +34 912 698 043
En lo sucesivo, el proveedor se identificará como POLYIBERIA.
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican con exclusión de todas las demás condiciones, y, en particular, con relación a las aplicables a las ventas en tiendas o a través de otros canales de distribución y comercialización.
POLYIBERIA se reserva el derecho de modificar o simplemente actualizar, total o parcialmente, cualquier parte de las presentes Condiciones Generales en caso de causa justificada (como, por ejemplo, la necesidad de regular un servicio adicional ofrecido en el Sitio Web, o a la luz de nuevos requisitos legales, reglamentarios o contractuales aplicables).
POLYIBERIA se compromete a informar a los Consumidores de todos los cambios y/o actualizaciones realizadas mediante el correspondiente aviso publicado en el Sitio Web. Las modificaciones de las Condiciones Generales serán aplicables a partir de la fecha de su publicación en línea. No obstante, si se produce algún cambio sustancial que pueda provocar un impacto en nuestros Servicios, el Consumidor será debidamente informado y podrá ejercitar sus derechos de acuerdo con lo aquí establecido.
Las Condiciones Generales son accesibles en el Sitio Web, en la siguiente dirección. Pueden ser libremente consultadas en línea, descargadas, conservadas e impresas por el Consumidor.
POLYIBERIA y el Consumidor acuerdan que las presentes Condiciones Generales rigen exclusivamente la relación comercial derivada de las operaciones o transacciones realizadas mediante la Web.
La validación del pedido por parte del Consumidor implica la aceptación sin reservas de las Condiciones Generales. Dicha aceptación se formalizará en el momento de realizar el pedido, en particular marcando la casilla correspondiente, dando asimismo acceso directo a las Condiciones Generales, debidamente descritas en la cláusula siguiente.
Los datos registrados por POLYIBERIA constituirán prueba del contrato celebrado con el Consumidor y de su contenido. En caso de que el Consumidor no acepte, total o parcialmente, las condiciones contractuales establecidas en las presentes Condiciones Generales, deberá abandonar el Sitio y no utilizar, total o parcialmente, los servicios puestos a su disposición en el mismo.
2. Condiciones del Pedido
Tras acceder al Sitio Web, el Consumidor tiene la posibilidad de adquirir uno o varios Productos indicados en el catálogo, añadiéndolos a su cesta y realizando el pedido correspondiente siguiendo las instrucciones que figuran en el Sitio Web ("Pedido"). Cabe señalar que el Consumidor tiene la posibilidad de realizar una compra sin registrarse o iniciar sesión en nuestro Sitio Web, como Visitante. No obstante, necesitaremos los datos de identificación, facturación y entrega de dicho Visitante para llevar a cabo la transacción.
Permitimos una transacción solicitada por un menor pero con capacidad de compra (por favor, consulte nuestra Política de Privacidad).
También existe la opción de registrarse en nuestro Sitio Web como Cliente.
En cualquier caso el Consumidor (Visitante o Cliente) deberá aceptar la correspondiente Política de Privacidad además de las presentes Condiciones Generales.
La validación del pedido por parte del Consumidor implica la aceptación de los precios, cantidades y denominaciones de los Productos. Una vez cumplimentado el pedido en línea, antes de su envío a POLYIBERIA, el Sitio Web mostrará o hará llegar al Consumidor un resumen por el que se informará de la información precontractual exigida en el artículo 60, apartado 2, de la Ley de Consumidores español. Todo ello, para que el Consumidor tenga la posibilidad de comprobar los Productos solicitados y el precio total de su pedido.
Antes de realizar el Pedido, el Usuario podrá identificar y corregir posibles errores en la introducción de datos siguiendo las instrucciones que figuran en el Sitio Web.
Una vez confirmado el Pedido pulsando el botón POLYIBERIA" el botón de compra " , el Pedido ya no podrá ser modificado por el Consumidor. Una vez que el pedido de compra haya sido tomado a cargo y la autorización para el pago del importe total debido haya sido recibida por POLYIBERIA, se enviará al Consumidor por correo electrónico un recibo de confirmación del pedido que contendrá un resumen de la información relativa a la compra ("Confirmación del Pedido").
La venta sólo se considerará definitiva tras:
- la recepción por POLYIBERIA de la autorización para el pago de la totalidad del precio debido por el Cliente, y
- el envío al Cliente de la Confirmación del Pedido.
Una vez que el Consumidor confirme el pedido, pague el servicio y acepte la transacción por e-mail recibirá una copia de los presentes Términos y Condiciones.
Problemas con el pedido
POLYIBERIA se reserva el derecho a rechazar, a su entera discreción, la tramitación de cualquier Pedido realizado por el Consumidor en caso, a título enunciativo, pero no limitativo, de falta de autorización del pago, pedido erróneo, indisponibilidad de los Productos u otro problema de POLYIBERIA, hasta que el problema sea resuelto.
En caso de indisponibilidad de un producto encargado, el Consumidor será informado por correo electrónico o llamada y para encontrar una solución, si es posible, o con el fin de cancelar el pedido.
Sin embargo, cuando no sea posible concluir la transacción con el Consumidor para un determinado producto o servicio o cualquier otra circunstancia, se procederá entonces a la anulación del pedido de este Producto y a su eventual reembolso y, el resto del pedido quedará firme y definitivo.
En este último caso POLYIBERIA informará puntualmente al Consumidor por correo electrónico de que el pedido no ha sido realizado, especificando los motivos. Se procederá entonces a la anulación del pedido de este Producto y a su eventual reembolso. Los eventuales retrasos en el abono pueden depender de la entidad bancaria o del medio de pago utilizado.
3. Firma electrónica y aceptación del pedido
El suministro del número de tarjeta de crédito del Consumidor junto con la validación en línea del Pedido haciendo clic en el botón correspondiente y a través del correo electrónico adicional recibido y aceptado por el Consumidor se considerará prueba de la aceptación del acuerdo por parte del Cliente. Esto supondrá lo siguiente
- Pago de las cantidades debidas en virtud del pedido
- Firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas
En caso de que se haya detectado un uso fraudulento de la tarjeta de crédito, se invita al Consumidor a que, tan pronto como advierta de dicho uso, se ponga en contacto con los servicios de POLYIBERIA por correo electrónico a la siguiente dirección [•] o mediante llamada telefónica al siguiente número +34 912 698 043
4. Prueba de la transacción
POLYIBERIA archivará en sus registros, conservados en los sistemas informáticos de POLYIBERIA en condiciones razonables de seguridad, las comunicaciones, Pedidos y pagos entre las Partes.
Dicha documentación será almacenada en un soporte fiable y duradero, de forma que permita su conservación y eventual utilización como prueba de la celebración del contrato entre las Partes.
5. Información sobre el Producto
Los Productos regulados por las presentes Condiciones Generales son los que aparecen en el Sitio Web.
Se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles. Los Productos se describen y presentan con la mayor exactitud posible.
No obstante, el Consumidor reconoce y acepta que las fotografías de los Productos se proporcionan a título meramente indicativo y no son contractuales.
6. Disponibilidad del producto - Reembolso – Resolución
El Consumidor reconoce y acepta que POLYIBERIA tramitará el pedido dentro de los límites de sus existencias disponibles y de las de sus socios y proveedores. POLYIBERIA hará todo lo posible para tramitar todos los pedidos.
Disponemos de varios tipos de venta de nuestros productos. Tenemos la opción de "Venta corriente o estándar" y la opción de "Venta flash".
En el marco de la "venta flash", el Consumidor puede pedir los Productos puestos a la venta únicamente durante la duración de la "venta flash" indicada en tiempo real en el Sitio Web y dentro del límite de las existencias disponibles. Tras la expiración de la duración de la "venta flash" de un Producto y/o en caso de indisponibilidad del Producto, éste no se pondrá a la venta.
Esta “venta flash”, es un servicio especial, que tiene la duración de esa venta en particular y por el que la compra se entregará en el plazo establecido en nuestra página web durante la oferta y según lo establecido en las condiciones finales aceptadas por el Cliente, que harán referencia a esta oferta.
En caso de indisponibilidad de algún Producto con posterioridad a la Confirmación del Pedido, POLYIBERIA informará al Consumidor a la mayor brevedad posible por correo electrónico o telefónicamente de la entrega parcial de su pedido o de la posibilidad de anulación de este. En este último caso y, siempre que el pago haya sido efectuado, POLYIBERIA propondrá al Consumidor el reembolso de las sumas efectivamente pagadas, todo ello en un plazo máximo de catorce (14) días siguientes a su pago, en forma de vale de compra o de reembolso según la preferencia del Consumidor. El retraso en la recepción del reembolso podrá depender de la entidad bancaria o del medio de pago utilizado.
7. Precio
Los precios indicados en el Sitio Web con referencia a los Productos se expresan en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable. El precio de los Productos ofrecidos en el Sitio Web podrá ser modificado por POLYIBERIA en cualquier momento y sin previo aviso, entendiéndose que el precio cobrado al Consumidor será el precio indicado en el Sitio Web en el momento de realizar el pedido. En el caso de que un Producto se ofrezca en el Sitio Web a un precio rebajado, en la página web se indicará el precio original y el tipo de descuento aplicado.
En caso de que el Consumidor deba utilizar una tarjeta regalo y/o un código de descuento, éstos podrán ser activados dentro de la fecha de validez de esta y/o dentro de la fecha prevista para su activación, en las condiciones previstas en el reglamento promocional o puestas a disposición del Consumidor en el momento de la entrega de la tarjeta regalo y/o del código de descuento o impresas en la tarjeta regalo y/o en el código de descuento.
En caso de gastos de envío adicionales, impuestos o cualquier otro cargo adicional, el Consumidor será debidamente informado antes de realizar la transacción a través del proceso de compra.
8. Pago
El pago del precio de los Productos y de los correspondientes gastos de envío y entrega será efectuado por el Consumidor mediante tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Delta, Maestro, Solo, Visa Electron, American Express y además Paypal), en el momento de presentar el Pedido introduciendo los datos indicados en el formulario de pedido. Otros y/o diferentes métodos de pago podrán ser añadidos a discreción de POLYIBERIA en la sección correspondiente del Sitio Web. Las partes expresarán el método elegido y el Consumidor procederá según lo acordado.
POLYIBERIA se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido y la correspondiente entrega en caso de denegación de autorización para el pago del importe total adeudado por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago.
POLYIBERIA también se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o a tramitar un pedido de un Consumidor que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con el que se esté gestionando un litigio. En tal caso, el Consumidor será informado de esta situación.
Los pagos efectuados por el Consumidor sólo se considerarán definitivos tras el cobro efectivo de las sumas debidas, por parte de POLYIBERIA.
Medidas de seguridad aplicables a los métodos de pago
Con el fin de dotar de la máxima seguridad al sistema de pago, el Proveedor utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de reconocido prestigio que operan habitualmente en el comercio electrónico.
En este sentido, los datos confidenciales del pago se transmiten directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.
Para el pago con tarjetas Visa, MasterCard y American Express, Polyiberia sólo acepta transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro), incluyendo, en su caso, el protocolo internacional 3D Secure, que se distingue por los distintivos Verified by Visa, MasterCard SecureCode y American Express Safekey.
Al realizar el pago a través de la pasarela de pago seguro, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, la pasarela conectará con el banco emisor, que le pedirá que autorice la transacción mediante un código de autenticación personal o doble autenticación.
De este modo, la transacción sólo se realizará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada.
Como medida complementaria al sistema de 'Pago Seguro' y con el fin de colaborar en la prevención del fraude en Internet, el Prestador se reserva el derecho a verificar los datos personales suministrados por el cliente, así como a adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la anulación del pedido) para que los bienes adquiridos sean entregados conforme a los datos que figuran en el pedido.
En el caso de elegir la fórmula de transferencia bancaria, el cliente verá que su banco le solicitará además una doble autenticación, necesaria para validar la operación o transacción económica. Dependiendo de la entidad bancaria, esta doble autenticación puede variar, pudiendo operar a partir de un código que se recibe y que debe ser validado en una app móvil u otro tipo de sistemas, todos ellos destinados a garantizar la seguridad y autenticidad del usuario de la transacción financiera.
9. Envío y entrega
Toda la información sobre los gastos y plazos de envío y entrega se detalla en el apartado “https://polyiberia.es/politica-de-envios ”[VA3] del Sitio Web, que forma parte integrante y sustancial de las presentes Condiciones Generales.
10. Transferencia del riesgo
De conformidad con el artículo 66 ter de la Ley de Consumidores español, la transferencia de los riesgos de pérdida y deterioro relativos a los Productos sólo se realizará cuando el Consumidor o cualquier tercero designado por él, y distinto del transportista, tome posesión física del Producto vendido.
11. Garantías
Los Productos gozan de la garantía legal de conformidad ("Garantía Legal", conforme a los artículos 120 y siguientes de la Ley de Consumidores español), por defectos de conformidad manifestados en un plazo máximo de veinticuatro (24) meses desde la fecha de entrega del Producto.
De conformidad con la Ley de Consumidores española, POLYIBERIA responde de las faltas de conformidad existentes en el momento de la entrega.
El Consumidor dispone de un plazo de tres (3) años desde la entrega de los Productos para reclamar por falta de conformidad y deberá notificar dicha falta a POLYIBERIA tan pronto como haya descubierto el defecto.
En caso de falta de conformidad, el Consumidor tendrá derecho al restablecimiento, en un plazo razonable y de forma gratuita, de la conformidad del Producto.
Podrá optar entre la reparación o sustitución de los Productos, sin cargo alguno en ambos casos, o a una rebaja adecuada del precio o a la resolución del contrato, con sujeción a las condiciones de coste previstas en el artículo 119, de la Ley de Consumidores española. El Consumidor queda eximido de probar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega de estos y los gastos de devolución correrán a cargo de POLYIBERIA.
El ámbito de la Garantía Legal no incluye las faltas de conformidad que se hayan producido con posterioridad a la entrega y que sean consecuencia de determinados hechos accidentales, derivados de la responsabilidad del Consumidor o de un uso de los Productos no conforme con las Condiciones Generales, la documentación técnica relativa y/o, en todo caso, el uso previsto.
La Garantía Legal se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que se haya concedido.
Artículos del 115 al 117 de la Ley de Consumidores española
POLYIBERIA está obligada a entregar los Productos de conformidad con el contrato. También es responsable de cualquier falta de conformidad resultante de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido puesta a su cargo por el contrato o haya sido realizada bajo su responsabilidad.
Para ser conforme con el contrato, el Producto debe
- ser apto para el uso que normalmente se espera de un bien similar;
- corresponder a la descripción dada por POLYIBERIA y poseer las cualidades que POLYIBERIA haya presentado al comprador como muestra o modelo;
- posean las cualidades de un bien del mismo tipo que el Consumidor pueda razonablemente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas hechas por POLYIBERIA, por el productor o por su representante, especialmente en la publicidad o en el etiquetado;
- o tengan las características definidas de común acuerdo entre las partes o sean aptos para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento de POLYIBERIA y que ésta haya aceptado.
Artículo 143 de la Ley de Consumidores española
POLYIBERIA es responsable en virtud del artículo 143 cuando la falta de conformidad se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del bien.
La acción derivada de la falta de conformidad prescribe en treinta y seis (36) meses desde la entrega del Producto, teniendo en cuenta que debe demostrarse que el producto presentaba los defectos desde el inicio o la entrega.
12. Limitación de responsabilidad
POLYIBERIA se compromete a hacer todo lo razonablemente necesario para permitir la disponibilidad constante del Sitio Web y, en general, la continuidad de los servicios, salvo en caso de imposibilidad total o parcial no imputable a POLYIBERIA y/o en caso de fuerza mayor. POLYIBERIA, por tanto, no será en ningún caso responsable de la indisponibilidad total o parcial del Sitio Web y de los relativos servicios, cuando dicha indisponibilidad se deba, a título enunciativo, pero no limitativo, a causas imputables a los proveedores de servicios de acceso a redes, así como cuando el Sitio Web requiera actividades de mantenimiento y/o actualización que no puedan llevarse a cabo sin interrupciones y/o suspensiones de la disponibilidad de los mismos.
POLYIBERIA no será responsable por cualesquiera daños, costes, gastos y/o cargos sufridos o incurridos por el Consumidor como consecuencia de la indisponibilidad del Sitio Web conforme a lo previsto en este párrafo, así como consecuencia de problemas relacionados con la red, proveedores o conexiones telefónicas y/o informáticas, acceso no autorizado y/o alteración de datos como consecuencia de una incorrecta gestión de las credenciales de acceso a la cuenta por parte del Consumidor, así como por avería y/o mal funcionamiento de los equipos electrónicos del Consumidor.
POLYIBERIA no podrá ser considerada responsable por la utilización del Sitio Web y/o de los Productos por parte del Consumidor de forma no conforme con las Condiciones Generales y/o con las leyes y reglamentos vigentes en cada momento. POLYIBERIA tampoco será responsable de los daños, gastos, costes y/o cargos en los que pueda incurrir el Consumidor o terceros a causa de un uso inadecuado de los Productos o, en cualquier caso, diferente del previsto por las relativas características técnicas.
POLYIBERIA no asume ninguna responsabilidad en relación con la corrección y veracidad de los datos indicados por el Consumidor en el Pedido y/o en cualquier caso introducidos por el Consumidor en el Sitio Web, ni en el caso de que el Consumidor comparta los datos de acceso con terceros y ello implique alguna transacción o pedido realizado sin el correspondiente consentimiento del verdadero Consumidor ni en caso de cualesquiera otras situaciones análogas.
13 – Derecho de Desistimiento
En caso de que el Consumidor no esté satisfecho con los Productos adquiridos en el Sitio Web, podrá devolverlos y obtener el reembolso del precio ya pagado, de conformidad con los artículos -del 68 al 79- de la Ley de Consumidores ("Derecho de Desistimiento").
Cabe señalar que el Derecho de Desistimiento no podrá ejercerse en caso de compras efectuadas por el Consumidor utilizando un número de IVA.
El Consumidor tendrá derecho a desistir de las presentes Condiciones Generales, sin necesidad de alegar motivo alguno, en el plazo de catorce (14) días a contar desde la fecha en que el Consumidor o un tercero, distinto del transportista y designado por el Consumidor, adquiera la posesión material del Producto.
IMPORTANTE: El derecho de desistimiento no podrá ser ejercido por el Consumidor en el caso de un producto fabricado según las especificaciones del Consumidor, o de un producto personalizado para el Consumidor. Todos los productos de corte se realizan para usted, según su pedido, de acuerdo con las dimensiones que usted eligió en el momento de su pedido. En este caso, cualquier retractación o desistimiento al pedido queda, por lo tanto, excluida.
En caso de devolución de un Producto estándar no realizado a medida, los riesgos de transporte corren a cargo del Consumidor. El Consumidor deberá comunicar su intención de ejercer el Derecho de Desistimiento al servicio de Atención al Consumidor: (i) enviando una comunicación a tal efecto, incluyendo el número de Pedido que se devuelve y una prueba de compra de los Productos, Consumidor por correo electrónico a la siguiente dirección: [•], [PL4] o (ii) utilizando y enviando el formulario de desistimiento que figura en el Anexo 1 de las presentes Condiciones Generales. POLYIBERIA se pondrá en contacto con el Consumidor por correo electrónico o por teléfono para organizar la devolución de los Productos y se le facilitará un número de devolución. El procedimiento de notificación de la devolución deberá ser respetado por el Consumidor, bajo pena de no admitirse devolución alguna. Tenga en cuenta que la negativa a aceptar una entrega no constituye una revocación.
El Producto deberá devolverse intacto, sin usar, completo con todas sus piezas y en perfectas condiciones, almacenado según los cuidados normales, sin signos de deterioro o suciedad. Si es posible, envíe el Producto con el embalaje original.
Cualquier Producto que haya sido dañado por el Consumidor, o manipulado de forma defectuosa y/o excediendo su simple apertura, no será reembolsado.
En caso de ejercicio del Derecho de Desistimiento por parte del Consumidor, POLYIBERIA procederá a la devolución de todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío, en el plazo de catorce (14) días utilizando el mismo medio de pago empleado por el Consumidor para la transacción original.
Este derecho legal de desistimiento se ejerce sin penalización alguna, a excepción de los gastos de envío. Los gastos de devolución corren a cargo y riesgo del Consumidor. En caso de que el Proveedor supervise la devolución informará al Consumidor sobre estos costes y el Consumidor deberá aceptarlos o encontrar otro proveedor de mensajería y mantener informado al Proveedor. Las devoluciones de productos deben enviarse utilizando nuestro servicio de envío o un transportista de su elección a la siguiente dirección [•].
Recuerde que lo que tiene que ver con desistimiento y/o devoluciones también se completa con nuestra Política de envíos .
14 – Fuerza Mayor
Cualquier circunstancia ajena a la voluntad de las partes que impida el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales será considerada como causa de exoneración de las obligaciones de las partes y dará lugar a su suspensión.
Serán considerados como fuerza mayor todos los hechos o circunstancias irresistibles, ajenos a las partes, imprevisibles, inevitables, independientes de la voluntad de las partes y que no hayan podido ser evitados por éstas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. Se consideran como causas de fuerza mayor o caso fortuito, expresamente, además de las habitualmente retenidas por la jurisprudencia de los juzgados y tribunales españoles: los actos y medidas de la autoridad pública, las huelgas generales, las epidemias, los levantamientos u otras acciones militares, el bloqueo de medios de transporte o de suministros, los terremotos, los incendios, las tempestades, las inundaciones, los rayos. Cuando Polyberia invoque las circunstancias antes referidas deberá comunicar inmediatamente al Consumidor su acaecimiento, así como su desaparición.
Las partes se reunirán para examinar el impacto del acontecimiento y acordar las condiciones en las que continuará la ejecución del contrato. Si el caso de fuerza mayor dura más de tres (3) meses, las presentes condiciones generales podrán ser resueltas por la parte perjudicada sin derecho a indemnización.
15 – Propiedad Intelectual y uso del Sitio Web
Las presentes Condiciones Generales no otorgan al Consumidor derechos de ningún tipo sobre el Sitio Web. El Consumidor reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial y/o intelectual sobre el Sitio Web y sobre los Productos -en su totalidad y en todas sus partes e incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, materiales, textos, gráficos, fotografías, imágenes estáticas y en movimiento, audio, vídeo, ilustraciones presentes o visibles en el Sitio Web así como marcas y, en general, signos distintivos y logotipos, de cualquier tipo y naturaleza, visibles en el Sitio Web (conjuntamente, los "Contenidos") son y seguirán siendo propiedad de POLYIBERIA y/o de sus terceros titulares, en su totalidad y en todas sus partes y en cualquier lugar del mundo. En ausencia de autorización previa, expresa y por escrito de POLYIBERIA y/o de sus terceros propietarios, según sea el caso, el Consumidor, por tanto, se compromete a abstenerse de cualquier reproducción, temporal o permanente, en cualquier forma y por cualquier medio, de los Contenidos, en su totalidad y en todas sus partes.
El Consumidor se compromete a utilizar el Sitio Web, los Productos y los Contenidos de conformidad con la legislación aplicable y los derechos de propiedad industrial y/o intelectual de POLYIBERIA y/o de terceros titulares de los mismos. A tal efecto, el Consumidor se obliga, sin limitación alguna a: (i) a no eludir las limitaciones técnicas y medidas tecnológicas de protección presentes en el Sitio Web; (ii) a no realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el Sitio Web y/o sus Contenidos; (iii) a no utilizar el Sitio Web contraviniendo las instrucciones vigentes en cada momento o con fines ajenos a las Condiciones Generales; (iv) no copiar, almacenar, modificar, adaptar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, compartir, licenciar, derivar otras aplicaciones y/o contenidos, transferir de cualquier forma porciones o elementos del Sitio Web y/o de los Contenidos relacionados; (v) no desarrollar, soportar, utilizar o hacer utilizar dispositivos o cualquier otro medio o proceso apto para el scraping del Sitio Web, o de otro modo, copiar masiva o puntualmente los datos y/o los Contenidos del mismo; (vi) no suprimir los avisos de derechos de autor, signos distintivos y/o cualquier otro aviso en el Sitio Web y/o en los Contenidos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del Sitio Web y de sus Contenidos en cualquier otro sitio externo, así como la creación de links, hipertextos, enlaces o vínculos profundos entre el Sitio Web y cualquier otro sitio web, sin el previo consentimiento por escrito de POLYIBERIA.
POLYIBERIA se reserva el derecho, en cualquier momento, a (i) hacer accesible el Sitio Web y disponible el Servicio, en todo o en parte, en los tiempos y en la forma que la misma determine a su exclusivo criterio; (ii) cancelar, retirar o modificar los Servicios y/o Productos y/o Contenidos; (iii) modificar el Sitio Web, los Productos y, en general, todo lo contenido y/o puesto a disposición en el mismo, incluyendo las interfaces gráficas y funcionalidades, a su exclusivo criterio y sin obligación de ninguna naturaleza para con los Consumidores; y (iv) en general suspender la disponibilidad del Sitio Web y/o del Servicio, total o parcialmente y por el tiempo que sea necesario, incluso en caso de mantenimiento ordinario o extraordinario. El Consumidor acepta expresamente que POLYIBERIA no proporcione ninguna garantía, expresa o implícita, relativa a la continuidad o al correcto funcionamiento del Sitio Web y/o del Servicio.
Queda expresamente prohibido al Consumidor utilizar el Sitio Web para enviar, publicar, transmitir y/o compartir datos, contenidos o documentos que:
(a) contengan virus, troyanos, gusanos, programas maliciosos, caballos de Troya o, en cualquier caso, otros elementos informáticos de contaminación o destrucción o dirigidos a realizar una denegación de servicio o denegación de servicio distribuida;
(b) constituyan spamming, phishing y/o actividades similares;
(c) entren en conflicto o violen los derechos de propiedad intelectual titularidad de POLYIBERIA y/o de terceros;
(d) tengan contenido discriminatorio, difamatorio, calumnioso o amenazador;
(e) contenga material pornográfico, pornografía infantil, obsceno o contrario a la moral pública;
(f) entre, en cualquier caso, en conflicto con las leyes y/o reglamentos aplicables.
POLYIBERIA tendrá derecho a denunciar ante las autoridades competentes cualquier violación de cualquiera de las prohibiciones establecidas en este párrafo.
El Consumidor se obliga a indemnizar y mantener indemne a POLYIBERIA de cualesquiera daños, reclamaciones, sanciones, responsabilidades y/o cargas, directas o indirectas e incluyendo, sin limitación, honorarios razonables de abogados, que POLYIBERIA pueda sufrir o incurrir como consecuencia del incumplimiento o violación de cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente Artículo 15.
El Consumidor entiende que el Sitio Web puede incluir contenidos y/o enlaces a sitios web de terceros u otros servicios que no son propiedad, controlados o gestionados por POLYIBERIA y de los que POLYIBERIA no asume ninguna responsabilidad ("Enlace"). Los Enlaces pueden redirigir a páginas web de terceros fuera del Sitio Web y, por tanto, a entornos no controlados ni gestionados por nosotros. POLYIBERIA no asume ninguna responsabilidad por el contenido y actividades de los sitios web, portales y/o plataformas a los que dirijan los Enlaces. Por ello, se ruega al Consumidor que preste la máxima atención en el momento de conectarse a dichos sitios web a través de los Enlaces y lea atentamente las respectivas condiciones de uso y normas de privacidad, así como cualquier documentación de relevancia legal publicada por los mismos.
16 – Protección de Datos
La protección de sus datos es una prioridad absoluta para nosotros. Puede acceder a la política de privacidad y cookies de POLYIBERIA a través del siguiente enlace: [•] (“Política de Privacidad”) y “Política de Cookies”.[VA7] [VA8]
Esta Política de Privacidad explica, entre otras cosas, qué tipos de datos personales recogemos de los Consumidores y usuarios del sitio web, qué hacemos con esos datos y cómo los recogemos y procesamos, y también cómo los Consumidores o usuarios pueden controlar sus datos o ejercer su derecho.
Además, tenemos una Política de Cookies donde el Usuario puede ver qué cookies utilizamos y cómo las utilizamos.
17 - Rechazo de venta
POLYIBERIA se reserva el derecho de rechazar la venta de cualquier Producto o servicio a un Consumidor con el que estuviera en curso un litigio relativo al pago de un pedido anterior o por cualquier otro motivo aquí indicado.
18 - Cláusula de no renuncia
El hecho de que POLYIBERIA no realice alguna acción o haga valer algún derecho en virtud del presente no se interpretará como una renuncia a dicha obligación en el futuro.
19- Resolución de litigios
Las presentes Condiciones Generales de venta y las relaciones contractuales entre POLYIBERIA y el Consumidor se someten a la legislación española, debiendo interpretarse de conformidad con la misma. Dado que el consumidor es un particular, el tribunal competente, salvo disposición legal en contrario, será el del domicilio del consumidor.
No obstante, las partes buscarán, antes de cualquier litigio, un posible acuerdo amistoso.
En particular, en cumplimiento de la Directiva 2013/11/UE y del Reglamento (UE) nº 524/2013, el Consumidor, en caso de litigios con POLYIBERIA, tendrá derecho a acceder y utilizar la plataforma europea de resolución de litigios en línea ("Plataforma RLL europea") para su resolución. La Plataforma Europea de RLL está desarrollada y gestionada por la Comisión Europea, con el fin de facilitar la resolución extrajudicial independiente, imparcial, transparente, eficaz, rápida y justa de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea entre un Consumidor residente en la Unión Europea y un profesional establecido en la Unión, mediante la intervención de una entidad de RAL (resolución alternativa de litigios) adherida a la misma, que podrá ser seleccionada de una lista especial disponible en la misma. Para ello, puede presentar una denuncia en línea en el sitio web de la Comisión Europea:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=H.
La dirección de correo electrónico de POLYIBERIA que se facilitará en la Plataforma ODR europea es: [info@polyiberia.es ].
Todos los litigios a los que pudieran dar lugar las operaciones de compraventa concluidas en aplicación de las presentes Condiciones Generales, relativos tanto a su validez, su interpretación, su ejecución, su anulación, sus consecuencias y sus continuaciones y que no hubieran podido ser resueltos con el amistoso entre POLYIBERIA y el Consumidor, conforme al artículo 66-bis de la Ley de Consumidores, serán siempre sometidos al tribunal del lugar donde el Consumidor tenga su residencia o domicilio.
En el caso de que alguna o algunas de las disposiciones de las presentes condiciones fueran declaradas inválidas, inaplicables, nulas, ilegales o inejecutables en virtud de cualquier ley, reglamento o decisión definitiva de cualquier tribunal competente, la validez, legalidad y ejecutabilidad de las restantes disposiciones no se verán afectadas.
20 – Contacto y asistencia
El Consumidor podrá solicitar asistencia a POLYIBERIA, presentar una reclamación a POLYIBERIA o facilitar a ésta cualquier duda o comentario a través del servicio de atención al Cliente escribiendo un e-mail a: [•] o mediante llamada telefónica al siguiente número: [•]. [VA10]
Sin perjuicio de que, en el caso de que alguna comunicación haya sido facilitada por el Consumidor a POLYIBERIA, POLYIBERIA podrá dirigir cualquier comunicación al Consumidor a través de la dirección de correo electrónico, POLYIBERIA se reserva el derecho de realizar cualquier otra comunicación y enviar notificaciones y mensajes a los Consumidores a través del Sitio Web.
Anexo 1
Derecho de desistimiento
El Consumidor tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales, desde la fecha de entrega del pedido, sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales, desde la fecha de entrega del pedido, salvo que no sea aplicable el derecho del desistimiento, para lo cual se podrá consultar el apartado relativo al derecho del desistimiento dentro de las Condiciones de Contratación de POLYIBERIA.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Consumidor deberá notificar a POLYIBERIA su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico), pudiendo utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura más abajo.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de recurrir a esa opción, POLYIBERIA comunicará al Consumidor sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por parte del Consumidor:
1. POLYIBERIA comunicará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
2. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños.
3. POLYIBERIA recogerá el pedido encargado por el Consumidor y sobre el cual ha ejercido su derecho de desistimiento en la forma detallada en las condiciones de contratación o bien, según se le informe a partir de la respuesta mencionada en el punto 1. Si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el Consumidor deberá soportar el coste de los gastos de transporte de este.
4. Una vez recibido y comprobado por el personal de POLYIBERIA que el producto está en perfectas condiciones, todos los pagos recibidos del Consumidor serán devueltos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe de la decisión de desistir del presente contrato.
POLYYIBERIA procederá a efectuar dicho reembolso de acuerdo con lo indicado en las condiciones de contratación.
Existen una serie de excepciones por las que el Consumidor no tendrá derecho al desistimiento, y en los que aún habiendo desistimiento POLYIBERIA no se hará cargo de costes de devolución, como se indica en las condiciones de contratación de la plataforma o, en su caso, en las condiciones particulares de cada producto.
Modelo de solicitud para el ejercicio del derecho desistimiento*
(sólo debe cumplimentarse y enviarse el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de
ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta
del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda